martes, 2 de junio de 2009

Black Jack, El valor de las Cartas

El valor de las cartas


-Reglas del Blackjack Ahora que conoces las reglas del juego, el próximo paso es que sepas cuál es el valor de las cartas. A continuación, analizaremos este tema.
Los valores de las cartas
Las cartas que van desde el 2 hasta el 10 tienen igual valor que su número.

Las figuras (la J, la Q y la K) valen 10 puntos. Estos valores son los mismos para todos los palos de la baraja. Por ejemplo, si en una mano tú tienes una J y un 9, la suma de tus puntos asciende a 19.

El As puede valer 1 u 11 puntos. El valor del as varía automáticamente, según la jugada más conveniente para el jugador. A continuación explicamos porqué:
El valor del As
Para dejar en claro la cuestión del valor del As, he aquí un ejemplo ilustrativo:
Si en una mano te tocan un As y un 7, tu mano puede valer 8 ó 18. Si te plantaras en este punto, tendrías 18 puntos.
(1 u 11) + (7) = 8 o 18
Supongamos que tú pides otra carta y te dan un 3. Ahora el valor de las cartas que tienes es de 21 puntos, pues en este caso el as tiene un valor de 11.
(11) + (7) + (3) = 21
Pero conjeturemos que en cambio de un 3, recibes como tercera carta un 9; entonces, el valor de tu mano seria de 17 puntos (7 + 1 + 9). En este caso el As vale 1 punto, ya que si el As valiera 11, te pasarías de los 21 puntos.
(1) + (7) + (9) = 17
La concepción misma de una mano puede variar conforme al valor del As. Si el valor de éste es de 11 puntos, se considera que es una mano “blanda”, aquella en la que el jugador puede pedir otra carta sin peligro de pasarse de 21. En cambio cuando el valor del As es de 1, la mano recibe la denominación de “dura”, ya que el riesgo de excederse al pedir otra carta es alto.
La importancia del reparto
Además del valor de las cartas, hay más factores determinantes que debes conocer, como la forma de reparto de los naipes en este juego. Y no olvides las estrategias, de las que hablamos en otro apartado
Una vez que todos los participantes realizan sus apuestas, el croupier comienza a repartir las cartas empezando por el jugador más lejano a su izquierda, dando a cada jugador dos cartas. Una vez que termina de repartir, él enseñará una de sus cartas, dejando ver su valor.
En los juegos de baraja múltiple, también llamados shoe, se reparten todas las cartas mostrando su valor, por lo que no se permite tocar las cartas. Si eres un jugador sin experiencia, esta clase de partidas pueden ser buenas para entrenarte en este juego, pues no tendrás que preocuparte acerca de cómo manejar las cartas.
Por el contrario, en el caso de los juegos donde hay un solo mazo, los naipes se reparten con las caras hacia abajo, de manera que cada jugador recoge sus cartas. No obstante, cualquier clase de partida es buena para que empieces a ganar experiencia en el mundo del blackjack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario